AMPAS en los Medios. Enero 2011

2011-01-22

El objeto de la reunión es dar a conocer al Consejo Escolar de Canarias el contenido de dicha iniciativa así como las razones que han motivado su elaboración

El próximo miércoles 26 de enero será presentada ante la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Canarias la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Ley Canaria de Educación por parte de miembros de la Comisión Promotora.
La ILP de Educación fue presentada a trámite al Parlamento el 9 de julio de 2010 y, tras su admisión a trámite, el 6 de noviembre comenzó la recogida de firmas. La Comisión Promotora está formada por miembros del Movimiento Social Otra Educación Pública es Posible de Gran Canaria y de Ampas Coordinadas de Tenerife.

Posteriormente se unieron al proyecto otras organizaciones sociales de Tenerife en la denominada Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria. La ILP también ha recibido el apoyo público de Fitapa, la Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos.

La Iniciativa Legislativa contiene más de 30 propuestas para la mejora de la enseñanza pública canaria y en breve será presentada al Parlamento de Canarias con el respaldo de las firmas preceptivas.